¿Cómo se vive el embarazo y el parto en la pandemia del COVID-19?

El COVID-19 ha dejado a más de 5 millones de personas contagiadas y más de 300 mil fallecidos, según datos de la Universidad de Johns Hopkins del 24 de mayo. El virus no distingue edad, sexo, nivel socio-económico o, incluso, si alguien está en estado de embarazo o haya dado a luz. En el primer mes de cuarentena, marzo, se registraron casi 2000 nacimientos en Bogotá. 

La situación ha tenido tanto impacto en el mundo, que algunos padres han elegido nombres inspirados en la pandemia para sus hijos. Covid, Corona o Sanitiser (desinfectante) son ejemplos de ello.

Son tiempos de incertidumbre. Los centros médicos y el personal de salud, no solo han tenido que tener precauciones en las salas de urgencias, sino que, también, han tenido que adaptarse para atender a pacientes como mujeres en estado de embarazo.  

Las mujeres embarazadas, como María Lucía Gómez, Natalia Chavés, Karilenn Matthews y María Cedeno, sienten preocupación por el futuro de sus hijos y anhelan el fin de esta coyuntura. 

La información de confianza, las recomendaciones y la esperanza son elementos importantes para que las madres tengan en cuenta.

¿Qué ha cambiado?

Relatos de esperanza

¡Qué no nos gane el desconocimiento!

¡Cuéntanos!

Un reportaje de:

Valeria Leyva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana

Mauricio Padilla

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana

Laura Vanegas

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de la Sabana

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now